FOROS

Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Aplicaciones para el aprendizaje y la enseñanza Grado 10.

Cita de Renteria Angulo Mayde Alexandra en julio 19, 2020, 12:00 AM

R// En mi opinión, considero que las aplicaciones para el aprendizaje y la enseñanza, son muy importantes en este momento de crisis que estamos atravesando, ya que nos ayuda y facilita el aprendizaje,mi posición frente a esto, es que no debemos dejar de utilizarlas, Así volvamos a la normalidad y como se trata de dia a dia ir evolucionando, si seguimos usando aplicaciones como Khan Academy se podría ver reflejada, una educación de calidad. Cabe resaltar que ciertas aplicaciones no todos tienen acceso a ellas, ya sea porque no poseemos un dispositivo móvil o por diferentes motivos, pero estas aplicaciones no se deberían dejar de usar.

La aplicación que más me gusta es Khan Academy.

Renteria Angulo Mayde Alexandra

Grado: 10-6

estoy de acuerdo con su opinion de seguir usando este tipo de aplicaciones cuando volvamos a la escuela ya que muchas de estas app nos dan una explicacion muy detallada de ciertos temas que en ocasiones no entendemos en clases y aunque no deberia ser el caso a muchos nos da pena volver a preguntar

Elizabeth garcia ospina

10-4

Pienso que el artículo está muy bien y es muy útil pero como aun no estamos acostumbrados a estudiar por este medio entonces nos queda un poco difícil ya que no hemos aprendido a manejar o distribuir bien nuestro tiempo o también hay personas que se les complica mas ya que no tienen los recursos para poder hacerlo, ya sea que no tienen Internet, tampoco un buen celular o computadora para poder ingresar, pero gracias a la institución que nos ha permitido tener un computador ETI ya que nos lo prestaron pero aún así sale otro problema que es que algunos de los que tienen un celular sufren de problemas de espacio , por esa razón creo que una solución es buscar una aplicación que tenga todo incluido y nos pueda servir a todos y de esa manera adaptarnos para tener un buen aprendizaje sin dificultades ni escusas.

La aplicación que me gustó y creo que nos serviría a todo y sirve para cualquier celular o computador es Khan Academy

Nombre: Andri Yulieth Solis Tique

Grado:10-5

Cita de Valdes Alzate Nicoll Vanessa en julio 15, 2020, 3:56 PM

Me parece que las herramientas tecnologicas son de mucha utilidad en estos momentos y nos facilitan tener mejor conocimiento sobre lo visto , no esta mal cambiar algunas cosas y mas si nos ayudan con nuestro aprendisaje aunque no todos cuentan con estas herramientas hay otras formas de aprender e informarce , porque el que quiere aprender lo puede hacer asi no tenga estos medios que facilitan el aprendisaje , la aplicacion que mas me gusto fue kahoot porque no solo aprendes sino que ala vez te divietes .

Nombre: Nicoll Vanessa Valdes Alzate

Grado: 10-6

Estoy de acuerdo con mi compañera estas apps son de mucha ayuda para nuestro aprendisaje aunque no tener los recursos para usarlas no es una excusa para no seguir aprendiendo ya que ay muchas otras formas de hacerlo como los  son los libro etc

Andri yulieth solis tique

10-5

Pino Lasso Jonathan David has reacted to this post.
Pino Lasso Jonathan David

Estoy de acuerdo con la compañera la Andri,  ya que es cierto lo que ella dice sobre que tenemos que aprender a distribuir bien el tiempo y acostumbrarnos a Estudiar por este medio ya que no se puede presencial.

(Cabe aclarar el por que estoy haciendo esto desde otro perfil y es por lo siguiente: a la hora de ingresar tuve demasiados problemas y es por eso que me comunique con el compañero y el me permitió hacerlo desde aquí)

A mi parecer, estas aplicaciones son de gran ayuda, ya que muchas veces no entendemos muy bien en las clases, o sencillamente se nos olvida de que estamos hablando; por lo que estas aplicaciones nos ayudan a reforzar un poco mas cada uno de los temas. aunque también hay que tener en cuenta que muchas personas no cuentan con los medios ni el tiempo para acceder a una plataforma de estas.
por otro lado, estoy de acuerdo con la compañera Tracy Carolina Rivera en que nuestro Pais no estaba preparado para esta situación al tratarse de un pais tercermundista o como ella le dice "retrograda".
Y también con lo que dice Danna Ospina, es verdad que sirven muchos, pero también para nosotros es difícil ya que no estamos acostumbrados a este tipo de enseñanza y a mi en lo personal me va mejor en clases presenciales, con las virtuales no me ha ido tan bien que digamos.

Muñoz Morales Yuleici
10-5

Las aplicaciones de aprendizaje deberian ser mas utilizadas en los colegios ya que son una erramienta muy buena por que asi los estudiantes aprenden mucho mas rapido por que no estan escuchando siempre la explicacion del profesor ya que muchas veces los estudiantes de tanto escuchar se les olvida lo que le explican y no entienden nada en las clases por mas que quieran hacerlo
las aplicaciones de aprendizaje como duolingo y babbel nos ayudan a entender un poco mas rapido los temas que nos esplican los profesores en las clases estas apliciones entre otras aplican de forma inteligente los procesos de aprendizaje esta aplicación nos propone ir superando pequeñas pruebas en las que vamos a ir aumentando nuestros conocimientos en forma de niveles a superar en los que el conocimiento se adquiere con la propia resolución de cada estudiante

grado 10-4
kelly johana caicedo caicedo