FOROS

Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Aplicaciones para el aprendizaje y la enseñanza Grado 11.

Cita de cortez tombe carolina en julio 18, 2020, 5:08 PM
Cita de Gamboa Gustavo Adolfo en julio 13, 2020, 11:19 PM

Foro para estudiantes de grado 11 sobre Aplicaciones para el aprendizaje y la enseñanza.

La invitación es a que leas el articulo aquí.

Posteriormente plantees en este foro varias formas de utilizar las herramientas aquí presentadas en la clase y en tu aprendizaje, ten en cuenta:

1. Debes escribir tu planteamiento o posición como respuesta a este tema.
  2. Debes responder a los aportes de mínimo dos de tus Compañeros.
  3.  Recuerda dejar siempre claro Tus Apellidos, Nombres y Grado en cada participación.

Me parece un gran apoyo con la información que nos dieron y las aplicaciones, ya que nos ayuda a tener un mejor aprendizaje, tanto para nosotros como estudiantes que necesitan una mejor facilidad de tecnología. Y mejorar esta situación que estamos conllevando.  Poder tener más conocimiento para realizar las tareas y también para estar preparados para nuestro futuro, como tenemos bastante tiempo aprovecharlo lo mejor que se pueda estudiando.

Khan Academy:

Me pareció muy chévere esta aplicación ya que nos ayuda con algunos temas como. Matemáticas, química, historia, que algunas veces no  queda  muy claro lo que el profesor nos enseña. Podemos encontrar solución y resolver dudas

Busuu:

También me pareció genial ya que nos facilitan  profesores  a que nos enseñen hablar diferentes idiomas.

estoy deacuerdo con mi compañera  de la información y  las aplicaciones como bussu. nos ayudan a desempeñarnos y comprender mucho más rápido  algunas actividades que no se entienden.gracias a estos medios encontramos solución.  tenemos la facilidad de buscar estrategias para nuestro aprendizaje, dar lo mejor y aprovechar ese tiempo

En mi opinión las aplicaciones para el aprendizaje y la enseñanza son muy útiles en esta época en la que nos encontramos hoy en día, de Pandemia estas Aplicaciones nos son muy útiles para todos los niñ@s, jóvenes y demás personas que quieran aprender, con todos las herramientas posibles que nos facilitan estas aplicaciones para nuestro aprendizaje, estas aplicaciones son un claro ejemplo que nos facilita el poder estudiar en nuestras casas y como esta la citación hoy en día estas aplicaciones nos sirve de mucha ayuda a nosotros como estudiantes y ya que estamos en grado 11 nos serían muy útiles estas aplicaciones tanto como para nosotros y como para los demás grados y también es una forma nueva e innovadora de aprender, esto sería un método virtual muy dinámico y creativo de aprender fuera de el aula de clase por causa de la Pandemia.

Las aplicaciones presentes en el artículo me parecen muy importantes y muy útiles, a la hora de utilizarlas tiene variedades de herramientas. Me gusta mucho que tengamos diferentes formas de aprender, que sea dinámico, fácil y sencillo de aprender y enseñar.

PAREDES CASTRILLON ANGIE YULIANA 11-5

Cita de Murillo Cuero Zulma Raquel en agosto 31, 2020, 9:48 PM
Cita de Gamboa Gustavo Adolfo en julio 13, 2020, 11:19 PM

Foro para estudiantes de grado 11 sobre Aplicaciones para el aprendizaje y la enseñanza.

La invitación es a que leas el articulo aquí.

Me parece bien la información   y estoy de acuerdo ya que   seria de una gran ayuda, porque muchas veces no  queda muy claro un tema en específico y gracias a las aplicaciones mencionadas podríamos tener una mejor claridad, los maestro solo nos dejan trabajos y no, nos dan explicaciones , entonces buscar  estrategias y apoyarnos de estas herramientas en este momento es fundamental ya que nos pueden brindar claridad en temas que no entendamos, Son muy útiles las aplicaciones que nos refleja esta información  porque   nos brinda una gran ayuda para poder tener más conocimiento

Busuu: es un aplicación que nos enseña hablar otros idiomas  a los estudiantes y nos facilita aprender en nuestras casa ya que se tiene el tiempo disponible

Estoy de acuerdo con mi compañera porque nos aclara que nos facilitan estrategias para nuestro conocimiento y que busuu es una muy buena aplicación ya que nos facilita aprender cualquier idioma desde nuestras casa y para todos en nuestras casas.

Cita de Rivera Meza Sara Vanessa en julio 15, 2020, 7:07 PM

Alumna: Sara Vanessa Rivera Meza
Grado: 11-5

Me parece que el artículo es muy puntual con respecto al tema de las aplicaciones para el aprendizaje, teniendo en cuenta la gran problemática que estamos atravesando actualmente, considero que las nuevas metodologías de aprendizaje se adaptan correctamente a las necesidades de nosotros como estudiantes, pues si algo es cierto es que estas herramientas tecnológicas mencionadas en el artículo son diseñadas para que los estudiantes podamos interactuar de una manera más divertida y la vez se nos incentiva a ser más participativos.

Además se trata de nuevas estrategias que mejoren la calidad del aprendizaje de cada estudiante desde casa con la ayuda de aplicaciones que no solo serían beneficiosas para nosotros sino también para los maestros ya que estas les permiten brindarnos información más clara y completa, en relación a temas que en ocasiones se hacen un poco difíciles de entender.

Estoy de acuerdo con mi compañera ya que nos habla de que es este tiempo en el que estamos y con la Pandemia es de mucha utilidad todas estas aplicaciones, tanto para nosotros como estudiantes como para también los profesores, que nos ayudan a entender más la cosas y dinámicamente.

Yo como estudiante, me parece excelente este método virtual ya que el aprendizaje en cualquier contexto , fuera del aula como en el caso de ahora por la crisis de pandemia , en nuestra vida estudiantil se convierte en el escenario y herramienta perfecta para el aprendizaje ya que está estás app de aprendizaje educativas virtuales son los únicos recursos para estos tiempos y además son lúdicas ya que integran la típica dinámica de el juego empoderando a los alumnos creando espacios interesantes y hace que el estudiante prenda rápido y fácil.
Estás app de aprendizaje nos prepara nos lleva aver nuevas habilidades o conocimientos Y nos adquieren un aprendizaje más vivencia y más memorable y nos lleva » a actualizarnos».
Lo única desventaja que veo sobre ellas es que no todos contamos con los recursos digitales y tenemos ayúdanos unos a otros ya que trabajar en equipo no lleva más rápido al nuevo aprendizaje

Nombre :DAVID CASTAÑEDA CHITO
Grado. :11-3
Gracias

Todas los métodos que nos están ofreciendo para el aprendizaje ahora en día son muy buenos por como nos enseñan a manejarlo a saber que también de esa manera tenemos muchas o más oportunidades de aprendizaje de enseñanzas sobretodo a seguir luchando tener dedicación con las cosas que debemos presentar cumplir y tener en cuenta para lograr nuestras metas me parece que el artículo es muy puntual con respecto al tema de las aplicaciones para el aprendizaje, teniendo en cuenta la gran problemática que estamos atravesando actualmente, considero que las nuevas metodologías de aprendizaje se adaptan correctamente a las necesidades de nosotros como estudiantes, pues si algo es cierto es que estas herramientas tecnológicas mencionadas en el artículo son diseñadas para que los estudiantes podamos interactuar de una manera más divertida y la vez se nos incentiva a ser más participativos más audaces y aplicados ya que es un método que en cierto modo estamos enseñados a manejar y a utilizar día tras día y de ello aprendemos de diferentes maneras productivas debemos ponerle ganas motivación que lo podemos lograr y hacer todo es una enseñanza y un aprendizaje en la vida y nada es un obstáculo para dejar de lograr y aprender cosas nuevas y productivas para la vida humana cada día el mundo va cambiando sus métodos de aprendizaje y de enseñanzas y la vida cotidiana todo es un excelente desempeño en la vida y apresar de las cosas malas que se presentan no se detiene el mundo sigue guirando y salen muchas cosas nuevas por aprender poner en práctica y dedicación nos ayuda hacer didáctica y productiva nuestra formación

Muchas gracias

Yeris Nicolle capote Escobar. Grado 11-4